IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA

La mercadotecnia pretende satisfacer las necesidades de modo beneficioso para: cliente, proveedor, distribuidor, empresa, sociedad.

PARA LAS ORGANIZACIONES:

-Satisfacer las necesidades y deseos del cliente, es el fundamento socieconomico de la empresa.
-Única actividad que aporta ingresos.

PARA LA ECONOMÍA GLOBAL:

-Las naciones dependen de la mercadotecnia para vender sus materias primas y su producción industrial a otros países.
-Las empresas compiten en mercados de todo el mundo.

PARA EL SISTEMA ECONÓMICO:

-Organiza el intercambio voluntario y competitivo para obtener un encuentro eficiente entre oferta y demanda de productos y servicios.

Este encuentro no es espontaneo pero exige la organización de actividades de union de dos tipos


-UTILIDAD DE LUGAR: Hace el producto accesible para los consumidores.

-UTILIDAD DE TIEMPO: Hace el producto disponible cuando ellos lo desean.

-UTILIDAD DE INFORMACIÓN: Es creada comunicando a los compradores prospecto que un producto existe.

-UTILIDAD DE FORMA: Se crea con el diseño y desarrollo de bienes, servicios e ideas.

UTILIDAD DE POSESIÓN: Es creada cuando es transferida la propiedad del comprador.

PARA LAS PERSONAS:

-Variedad de ofertas.
-El estudio de la mercadotecnia lo hará un consumidor mejor informado.
-La mercadotecnia forma una gran parte de la vida diaria, los consumidores son expuesto diariamente a 3000 mensajes comerciales.
-La mercadotecnia probablemente con sus aspiraciones profesionales.