La mercadotecnia pretende satisfacer las necesidades de modo beneficioso para: cliente, proveedor, distribuidor, empresa, sociedad.
PARA LAS ORGANIZACIONES:
-Satisfacer las necesidades y deseos del cliente, es el fundamento socieconomico de la empresa.
-Única actividad que aporta ingresos.
PARA LA ECONOMÍA GLOBAL:
-Las naciones dependen de la mercadotecnia para vender sus materias primas y su producción industrial a otros países.
-Las empresas compiten en mercados de todo el mundo.
PARA EL SISTEMA ECONÓMICO:
-Organiza el intercambio voluntario y competitivo para obtener un encuentro eficiente entre oferta y demanda de productos y servicios.
Este encuentro no es espontaneo pero exige la organización de actividades de union de dos tipos
PARA LAS PERSONAS:
-Variedad de ofertas.
-El estudio de la mercadotecnia lo hará un consumidor mejor informado.
-La mercadotecnia forma una gran parte de la vida diaria, los consumidores son expuesto diariamente a 3000 mensajes comerciales.
-La mercadotecnia probablemente con sus aspiraciones profesionales.